Fondesurco | Cooperativa de Ahorros y Créditos de Arequipa | Fondesurco Online
22429
post-template-default,single,single-post,postid-22429,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

La 8va Edición Premio Citi a la Microempresa – PREMIC 2013 tuvo 10 microempresarios ganadores

El Premio Citi a la Microempresa-PREMIC es una iniciativa de bandera de la Fundación Citi, que resalta la importancia del micro-emprendimiento y las microfinanzas en procesos de inclusión financiera y empoderamiento socio-económico de individuos de bajos recursos. Desde su lanzamiento en 2005, ya son 36 los países que se sumaron al programa y que utilizan este certamen para reconocer las contribuciones de los microemprendedores y las instituciones de microfinanzas a su economía local. Diez microempresarios peruanos de diversas regiones del país fueron los ganadores del Premio Citi a la Microempresa – PREMIC 2013, organizado por Citibank del Perú en alianza con IPAE.

PREMIC 2013 otorgó a FONDESURCO el Premio a la Institución Financiera más innovadora, que consiste en dos (2) becas para participar en el reconocido Programa de Capacitación en Microfinanzas para Latinoamérica y el Caribe, Boulder MFT, a dictarse por el Boulder Institute of Microfinance en el 2014.

“El Premio Citi a la Microempresa reconoce la importancia y el aporte de las microfinanzas como medio de desarrollo económico y alivio de la pobreza. Además, promueve la inclusión financiera de los microempresarios.”, dijo José Antonio Blanco, Gerente General de Citibank del Perú.

Premios como el PREMIC 2013 son fundamentales para el país, teniendo en cuenta que el Perú ocupa, por quinto año consecutivo, el primer puesto en el desarrollo microfinanciero en el mundo con un puntaje general de 82.5 sobre 100, según el Índice Microscopio Global sobre el entorno de negocios para las microfinanzas 2013, elaborado por el Economist Intelligence Unit (EIU).