Statistiche web
border

DESARROLLO DE SERVICIOS NO FINANCIEROS VERDES

A. Asistencia técnica en Medidas de adaptación frente al cambio climático

A fin de apoyar a los pequeños productores  a lograr resiliencia frente a los efectos del cambio climático, Fondesurco dispone de una Finca demostrativa donde se exponen 10 medidas de adaptación. Una Finca demostrativa, es un espacio donde las medidas de adaptación se encuentran implementadas y expuestas en vitrina.

Se brinda asistencia técnica en las medidas de adaptación: Apicultura, Terrazas agrícolas, Agricultura de conservación, Hidroponía, Huerto familiar o biohuerto, Invernadero, Abonos orgánicos Lombricomposta, Reservorio de agua de lluvia, Vivero mixto y Manejo integrado de plagas.

El proyecto se realiza en el marco del Proyecto MEbA liderado por  el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)  y la Frankfurt School.

Se ha brindado asistencia técnica en la Finca demostrativa a más 340 socios de la Cooperativa.

B. Escuela de Formación en Buenas Prácticas Agrícolas

Fondesurco brinda capacitación en Incremento de la productividad y Buenas prácticas agrícolas (BPA). La capacitación en BPA aborda problemas de cultivos de la zona de intervención, enlazándolos a las medidas de adaptación frente al cambio climático  pertinente.  El componente ha beneficiado a 1,481 pequeños productores.

C. Consultorios Especializados en Agricultura

A través de los consultorios especializados de agricultura, se ha brindado asesoría personalizada a 450 socios. Los especialistas tienen por objetivo brindar una solución “receta” viable, la cual deben ser inocua al ecosistema y ambiente en general.