Fondesurco | Cooperativa de Ahorros y Créditos de Arequipa | Fondesurco Online
23783
post-template-default,single,single-post,postid-23783,single-format-standard,fl-builder,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

La Coooperativa Fondesurco obtiene la Clasificación de Riesgos “B” Estable y Clasificación Social “DS3” Estable por JCR LATAM

A pesar de las adversidades, Fondesurco demuestra solidez económica y responsabilidad social ya que obtuvo dos clasificaciones importantes.

ds3-b-fachada-cocachacra-cooperativa-fondesurco

JCR Latino América Empresa Clasificadora de Riesgo S.A. (JCR LATAM), es una firma Clasificadora de Riesgos autorizada por la Superintendencia de Mercado de Valores de Perú (SMV) según Resolución Nro. 133-2015-SMV/02 e inscrita en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP según Resolución SBS Nro. 1258-2017. Proporcionan la clasificación pública y privada de empresas e instrumentos de deuda, fondos mutuos y de inversión, proyectos, gobierno corporativo, gestión de riesgos y aseguramiento, bonos verdes y bonos sociales, ASG (responsabilidad corporativa) y la certificación del compliance corporativo.

Los estados financieros, indicadores claves, alcance rural, satisfacción interna y externa, entre otros aspectos importantes de la Cooperativa Fondesurco, fueron estudiados por la clasificadora de riesgos.

ds3-b-creditos-dinero-cooperativa-fondesurco

El Comité de Clasificación de Riesgo de JCR LATAM evaluó el informe de Clasificación de Fortaleza Financiera de Cooperativa de Ahorro y Crédito Fondesurco, determinando que la empresa presenta una buena estructura económica – financiera superior al promedio del sector al que pertenece y posee una alta capacidad en el cumplimiento de obligaciones en plazos y condiciones pactadas.

Asimismo, en el documento emitido por JCR LATAM se precisa: “Existe una baja probabilidad de que cambios o modificaciones en el entorno económico, en el sector de actividades en que se desempeña y en su desarrollo interno puedan alterar su solvencia y sostenibilidad”.

“Con esta clasificatoria queda demostrado que Fondesurco es una cooperativa con mucho prestigio y solvencia en el mercado local y nacional. Nuestros casi 38 mil socios deben tener la seguridad que sus ahorros e inversiones están en buenas manos”, manifestó el Econ. Carlos Márquez Moscoso, Gerente General de la Cooperativa Fondesurco.

ds3-b-campana-medica-cooperativa-fondesurco

El 4 de julio del año 2022, Fondesurco obtuvo la Clasificación Social “DS3” Estable por la clasificadora JCR LATAM. Se determinó que Fondesurco presenta un buen ecosistema que abarca varios temas como el cumplimiento de su misión y visión, alcance geográfico en 9 departamentos del Perú, adecuada calidad de productos y transparencia de los mismos, trajo justo a sus socios, e implementación de la gestión de medio ambiente.

“Posee un gobierno corporativo que contempla la misión y visión social, la estrategia incorpora un crecimiento socialmente responsable en gran parte de elementos de evaluación. Cuenta con una infraestructura y procedimientos consistentes, un equipo gerencial con experiencia en la gestión de desempeño social.” declaró JCR LATAM

ds3-b-donacion-mercado-cocachacra-cooperativa-fondesurco

FONDESURCO inició sus operaciones en 1994 con el apoyo de CEDER y DESCO, dos organizaciones no gubernamentales locales, ambas orientadas al desarrollo del sector rural. En febrero del 2015 se transformó en Cooperativa de Ahorro y Crédito buscando permitir el acceso a servicios financieros a la población peruana. Sus servicios llegan a segmentos vulnerables y a aquellas personas excluidas del sistema financiero ofreciendo el acceso a créditos, manejo de sus ahorros, rentabilidad de su CTS, microseguros, SOAT y otros a través de las 29 agencias distribuidas en 6 regiones del país.

ds3-b-clasificacion-social-ds3-cooperativa-fondesurco (1)
ds3-b-clasificacion-de-riesgos-b-cooperativa-fondesurco

Ambas clasificaciones ubican a Fondesurco por encima del promedio nacional en temas de seguridad, estabilidad, e impacto social.

 Puedes leer el informe completo cada una de nuestras clasificaciones aquí:

Clasificación B Estable – JCR LATAM

Clasificación Social DS3 Estable – JCR LATAM