Declaración de responsabilidad social | Fondesurco | Cooperativa de Ahorros y Créditos de Arequipa
21068
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-21068,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
border
foto-titulo-responsabilidad-social-1920x700

La PRIMERA Y PRINCIPAL responsabilidad es con los socios; microempresarios rurales: agricultores, ganaderos o comerciantes quienes generan desarrollo y progreso en sus comunidades y familias. Los servicios que brinda la Cooperativa Fondesurco son oportunos, con productos financieros acorde a sus necesidades y carencias, en condiciones asequibles y a precio justo. Lo cual se consigue reinvirtiendo los remanentes obtenidos en beneficio de sus socios.

La Cooperativa Fondesurco prioriza a quienes no son sujetos de crédito, pero con potencial para crecer, a los que viven en lugares remotos e inaccesibles, pero con oportunidades de desarrollo y a mujeres excluidas con espíritu emprendedor y conducta responsable. La preocupación principal de la cooperativa FONDESURCO es el futuro de sus asociados, brindándoles educación financiera, con la finalidad de que no incurran en sobre endeudamiento ni acepten condiciones abusivas y para ello nos constituimos en la mejor y única oferta financiera de los mismos.

La SEGUNDA RESPONSABILIDAD es con sus propios colaboradores. Ellos desarrollan un sentido de pertenencia. La cultura se basa en el respeto, la justicia y la excelencia. Se les ofrece seguridad en el empleo, con remuneración equitativa, horas razonables de trabajo y condiciones y herramientas necesarias. Las limitaciones y adversidades propias del ámbito rural no son pretextos para que los colaboradores incumplan objetivos, al contrario, son el estímulo que los hace disfrutar más de sus éxitos.

La TERCERA RESPONSABILIDAD de Fondesurco es con las comunidades donde opera la institución. Fondesurco respeta y apoya la cultura local, alienta el orgullo por lo suyo. Apoya reuniones, encuentros y otras actividades donde participe la comunidad en decisiones de beneficio común. Fondesurco alienta el desarrollo que actividades que mejoren su productividad, el acceso a las tecnologías, la gestión del negocio, la administración financiera y el cuidado del medio ambiente. La cuarta responsabilidad de Fondesurco es con el medio ambiente. La institución no  financia ni apoya actividades que dañen el medio ambiente. Los colaboradores de Fondesurco ahorran energía y agua, usan eficientemente los útiles de oficina y empleo.

Fondesurco apoya y estimula en sus colaboradores, socios y comunidades, el desarrollo de actividades de cuidado, prevención y protección del medio ambiente, quiere que su desarrollo empresarial sea en armonía y con respeto a la naturaleza, cree que el mejor legado es dejar un planeta como el que nuestros antecesores nos lo entregaron.

Socios estratégicos

FONDESURCO cuenta con socios estratégicos, quienes ayudan a potenciar su labor. Junto a instituciones a nivel mundial, une esfuerzos para impulsar el crecimiento de los sectores menos favorecidos. Si Ud. desea ser socio estratégico de la Cooperativa Fondesurco dirija un correo a la siguiente dirección electrónica fondesurco@fondesurco.org.pe. En breve, se pondrán en contacto con Ud. para materializar su aporte.

Instituciones de reconocida trayectoria a nivel mundial son socios estratégicos de Fondesurco. Gracias a su respaldo, la institución puede alcanzar la meta de brindar oportunidades de desarrollo a personas de los sectores menos favorecidos. Si Ud. desea ser socio estratégico de la Cooperativa Fondesurco dirija un correo a la siguiente dirección electrónica fondesurco@fondesurco.org.pe. En breve, se pondrán en contacto con Ud. para materializar su aporte.